¿Cómo crear notas de prensa eficientes?

Publicado en por Bea

Una de las principales labores de márketing de la prensa son las notas de prensa,que son notas informativas que realiza la empresa, bien para hacer su presentación en el mercado, anunciar un nuevo producto, un nuevo servicio o las novedades de la empresa.

Las notas de prensa son noticias condensadas que buscan atraer a la prensa para que anuncie las novedades de la empresa.

Una vez que reconocemos la importancia de las notas de prensa hay que saber ¿Cómo hacer notas de prensa efectivas?, por eso te damos algunos consejos para hacer notas de prensa profesionales.

  • Piensa muy bien lo que quieres comunicar.
  • Personaliza las notas de prensa para los medios a los que se enviarán.
  • Las notas de prensa son cortas, por eso deben ser breves y concisas.
  • Escribe un titular atractivo, que incite a leer la nota de prensa a la persona que la recibe.
  • No prometas nada que no puedas cumplir ni ofrecer.
  • Cuida la escritura y la ortografía.
  • Comprime la información que quieres comunicar en las mínimas palabras.
  • No des datos irrelevantes.
  • Después del cuerpo del texto incluye la fecha.
  • Incluye datos de la empresa y una forma de contacto.
  • Hacer un seguimiento de la nota de empresa una vez enviada, comunicando si es necesario con la persona que la recibe, pero sin abusar de este contacto.
Notas de prensa sobre Recreativo de Huelva en 1890 | Source Archivo mu

Etiquetado en Marketing

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post